Arzobispo de La Serena asume la presidencia de la Conferencia Episcopal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Años atrás, René Rebolledo se opuso al retiro de una placa en honor a Francisco José Cox, expulsado del sacerdocio por abuso de menores.

Arzobispo de La Serena asume la presidencia de la Conferencia Episcopal
 Iglesia.cl
Llévatelo:

René Rebolledo, actual arzobispo de La Serena, ejercerá como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, secundado por Ignacio Ducasse, arzobispo de Antofagasta; según informó la Iglesia Católica de Chile.

"En el contexto de su 129° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de Chile ha elegido nuevos cargos directivos y miembros de diversas comisiones episcopales para el período 2024-2027", detalló un comunicado.

De 65 años y nacido en Cunco, fue ordenado sacerdote en agosto de 1984, tiene un doctorado en Teología y ha sido vicario general de Villarrica, obispo de Osorno y desde 2013 jefe de la iglesia católica serense.

Rebolledo causó polémica en la Región de Coquimbo en 2018, cuando se mostró contrario a la petición de laicos para remover el nombre de Francisco José Cox de una placa de mármol en la catedral local: "Nos dijo que no podíamos borrar su nombre porque era parte de la historia, quisiéramos o no", relató uno de los patrocinantes.

No obstante, con el paso del tiempo se allanó a la solicitud de sacar el nombre del otrora líder católico serenense, expulsado del clero por abuso sexual de menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter