AFDD consideró "inmoral" que obispo López siga a la cabeza de Iglesia Metodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso está acusado de haber formado parte de la CNI, vinculación que él niega.

El diputado Hugo Gutiérrez dijo que su presencia le está "haciendo mal" al credo.

Llévatelo:

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, consideró "inmoral" que el obispo Roberto López Rojas continúe la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, pese a haber sindicado como un ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Imagen
Al interior de la congregación hay voces que piden la renuncia de López Rojas. (Foto: UPI)
"A mí me parece de una inmoralidad y un doble estándar inaceptable. Uno supone que en una religión hay una escala de valores y una concepción humanista. Quien se sienta orgulloso de haber participado de un organismo que asesinó, que hizo desaparecer, que torturó, la verdad es que no es una persona que pueda estar a la cabeza de una entidad religiosa", dijo la activista.

Un comentario similar expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, diputado Hugo Gutiérrez, quien frontalmente llamó a la dimisión del religioso, ya que "este personaje, cuando da su entrevista, señala no arrepentirse de haber formado parte de los organismos de inteligencia de la dictadura militar de Pinochet".

Gutiérrez enfatizó que la iglesia evangélica es una "destacada obra misionera que, sin duda, ha hecho mucho bien por nuestro país, y esa labor no puede ser cuestionada por la existencia de un obispo que perteneció a los organismos de inteligencia de la dictadura militar".

"Yo creo que le hace un gran mal este señor a esta Iglesia, y por el bien de la misma, debería dar un paso al costado", sentenció.

Pastor acusó "daño" en imagen de la institución

Pese a que el sábado, en el marco de su 102ª conferencia anual, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile entregó su respaldo "unánime" al obispo López Rojas, persisten al interior del credo las voces que piden su dimisión.

Sesenta pastores y representantes de la orden se reunieron en una asamblea especial en la Catedral Evangélica para analizar el tema. El pastor Tito Maturana -quien ya pidió una vez la renuncia- dijo a Cooperativa que durante este encuentro se llegó a la decisión de esperar la investigación que determine cuál fue la participación exacta de López en la CNI.

"La opinión de nuestra Iglesia, con sede en la Catedral Evangélica, es que estamos en total desacuerdo con las situaciones que está viviendo la Iglesia al interior, y que hemos solicitado a nuestro obispo una profunda reforma de nuestros estatutos y también que su situación, como máximo dirigente de nuestra Iglesia, sea revisada con respecto a todo esto que mediáticamente ha llamado tanto la atención en la opinión pública, y ha causado daño", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter