Ezzati: No me toca juzgar lo que han dicho los hermanos evangélicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arzobispo de Santiago se desmarcó de críticas de esta iglesia al Gobierno.

"Hemos dado ejemplos significativos", dijo en relación al envío de carta con "temas valóricos".

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a lo señalado este lunes por la Iglesia Evangélica, -que solicitó al Gobierno mayor participación en temas valóricos-, asegurando que "no me toca juzgar" sus dichos.

ImagenEste lunes, el pastor Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, criticó que el Ejecutivo sólo convoque a la Iglesia Católica para dar su opinión "sobre cualquier tipo de iniciativa", acusando un "trato preferencial" a católicos.

Al respecto, Ezzati sostuvo que "no me toca a mí juzgar lo que los hermanos evangélicos han dicho", asegurando que "la fe cristiana nos hace hermanos y hemos dado ejemplos significativos cuando hace un mes atrás, las comunidades evangélicas y católicas enviamos a autoridades del país, puntos de reflexión que nos parece que contribuyen al bien del país".

El 3 de octubre pasado, los máximos representantes de las iglesias chilenas entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que rechazan proyectos que se discuten en el Congreso sobre aborto terapéutico, la Ley Antidiscriminación y el Acuerdo de Vida en Pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter