Feriado del 31 de octubre cuenta con los votos para ser aprobado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ley instaura la fecha como "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes".

Proyecto no plantea la eliminación de otro día feriado.

Llévatelo:

El Gobierno consiguió los votos necesarios para que este miércoles se apruebe en el Senado el feriado del 31 de octubre, como "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes".

El proyecto ya fue aprobado por unanimidad en la comisión de Gobierno de la Cámara Alta, la que es presidida por el independiente Carlos Bianchi e integrada por el senador del Partido Socialista Ricardo Núñez, el demócrata cristiano Hosain Sabag y los UDI Víctor Pérez y Jaime Orpis.

Tras la votación del Senado de este miércoles, el feriado se discutirá la próxima semana en la Cámara de Diputados y si lo aprueba, quedaría en condiciones de ser promulgado y regir este 31 de octubre, lo que es cuestionado por el senador de la Democracia Cristiana, Hosain Sabag.

"Hay muchas fechas ya otorgadas y hoy día los Tribunales de Familia a veces otorgan audiencia con un año de anticipación y hay muchas para el 31 y si es feriado, bueno, hay que otorgarles nuevos plazos y generalmente son para seis u ocho meses más, entonces, hay muchas cosas que están corriendo y no queremos perjudicarlas", afirmó el senador.

El feriado del 31 de octubre sería movible, es decir, en caso de caer a mitad de semana, se trasladaría para el viernes de esa semana, lo que ocurrirá en los años 2012 y 2017.

Este proyecto no considera la eliminación de otro día feriado para contrarrestar los efectos económicos que tiene un día no hábil en nuestro país, los que ascienden a unos 700 millones de dólares por cada día no trabajado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter