Feriado evangélico regirá desde este año tras firma de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rápido trámite permitirá que el festivo se haga efectivo en tres semanas.

Presidenta puso su rúbrica a la ley en La Moneda.

Llévatelo:

Poniendo fin a una veloz tramitación, la Presidenta Michelle Bachelet firmó este jueves la ley 20.299, que establece feriado el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

De esta forma, el festivo rige desde este año, tal como era la intención del Ejecutivo.

"El Estado laico que existe en nuestro país encarna el respeto a las diversas creencias religiosos y lo entiende como una expresión fundamental de la cultura de la libertad", destacó la jefa de Estado.

"Y aunque algunos han señalado que la aprobación de un nuevo feriado tiene un importante costo económico para el país, que veremos como compensar, entendemos que se trata de un acto de justicia", añadió.

El proyecto quedó listo para su promulgación después de sortear en días sucesivos la votación en ambas cámaras, además del trámite en la Contraloría General de la República.

Satisfacción en La Moneda
Esta mañana, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que "una vez promulgada la ley se manda a la Contraloría hoy día en la tarde; como el contralor dijo que iba a sacar la toma de razón en un día, pasa al Diario Oficial y el Diario Oficial está esperando la toma de razón de la Contraloría".

"En resumen, cuento corto, raya para la suma: Tendremos feriado el 31 de octubre del 2008 ", concluyó.

La rapidez de la tramitación incluso llevó al presidente de la mesa ampliada de Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, a pedir disculpas a quienes se vean perjudicados por el festivo este año y que perderán hora para atención de salud o trámites administrativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter