Iglesia Evangélica llamó a alcanzar un acuerdo para el Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obispo Emiliano Soto llamó a dejar la "estrategia política" en el Te Deum.

Ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El presidente de la mesa ampliada de Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto Valenzuela pidió dejar las estrategias políticas en el tema de Transantiago y concentrarse en buscar acuerdos, en el marco del Te Deum realizado en la Catedral Evangélica, que contó con la presencia de la Presidente Michelle Bachelet.

"La Iglesia Evangélica está por la búsqueda de acuerdos, frente al Transantiago no buscamos culpables, ni responsabilidades políticas, nuestra tarea es colaborar en todas las soluciones posibles", dijo Soto.

"Para esto los evangélicos de todo el país solicitamos la solución definitiva al Transantiago y que este deje de ser el juguete de la estrategia política de algunos señores del parlamento que definitivamente no le hacen bien a Chile", agregó el obispo.

Presente en la ceremonia, el ministro de Transporte, Réne Cortazar, valoró las palabras del obispo y afirmó que es necesario buscar el acuerdo y anteponer el bienestar del país ante las pretensiones de carácter político.

A la ceremonia llegaron personalidades del mundo de la política como el senador UDI Hernán Larraín, el precandidato presidencial RN Sebastián Piñera y el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Llamado a "humanizar" los bancos
La desigualdad de los chilenos, la inflación y la anhelada unidad social  fueron los temas que también marcaron la perorata del obispo evangélico, quien pidió a las entidades financieras que fueran más humanos con sus clientes.

"Un importante sector de chilenos marginados de este éxito vive una realidad muy diferente con un sueldo mínimo y condiciones sociales que no tiene relación con sus gastos reales, en momento en que la económica detecta señales de inflación hacemos un llamado a las casas comerciales, a los bancos y a las financieras a humanizar su rol en la sociedad", afirmó la autoridad religiosa.

Además, agradeció a Bachelet por la integración de los miembros de la comunidad evangélica como capellanes nacionales de las distintas Fuerzas Armadas y de Orden Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter