Iglesia Metodista Evangélica suspendió a su representante ante el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Durán supuestamente filtró el vínculo del obispo Roberto López con la CNI.

Pastor fue cesado de sus funciones por "por hechos graves", reportó The Clinic.

Llévatelo:

La Iglesia Metodista Pentecostal suspendió de sus funciones, por un año, a Eduardo Durán Castro, el representante del mundo evangélico en la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Imagen

Según reportó The Clinic, Durán fue nombrado por el Presidente como "alto representante" de la Iglesia Evangélica para actividades oficiales, y dejó su cargo por presuntamente haber sido quien filtró la relación con la CNI del líder de la Iglesia Metodista, Roberto López Rojas.

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile entregó su respaldo "unánime" al obispo López Rojas, quien fue agente de la Central Nacional de Informaciones, según reconoció a la agencia española EFE, lo que luegó negó.

Respecto a los motivos para cesar de sus funciones a Durán -incluso su representación ante el Gobierno-, La Moneda recibió una carta el pasado 26 de mayo, firmada por Roberto López, donde se indica que la decisión se adoptó "por hechos graves que no estimamos necesario precisar".

¿Quién es Eduardo Durán?

Durante la campaña presidencial del entonces candidato Sebastián Piñera, Eduardo Durán logró un nexo muy cercano con él, convirtiéndose en su principal operador al interior de los metodistas, a diferencia del actual líder de la Iglesia Evangélica, Roberto López.

En este sentido, su nombramiento como "alto representante" de los metodistas marcó un precedente, ya que hasta ese minuto sólo habían sido elegidos obispos, y Durán sólo era un pastor.

De esta manera, el nexo de los Durán con el Gobierno, se hacía cada vez más cercano y el hijo del pastor, Eduardo Durán Salinas -quien no logró ser diputado RN por Coronel- llegó al cargo de gobernador de Ñuble.

Finalmente, fue Durán quién pidió la renuncia de López por su relación con la CNI, mientras éste último negaba el vínculo y sólo reconocía haber sido agente secreto de inteligencia exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter