Protagonistas del polémico Te Deum evangélico de 2017 trabajan hoy en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos miembros del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas que criticaron a la entonces Presidenta Bachelet por su agenda valórica.

Ambos figuran como "expertos" o "asesores" en la Segpres y el Ministerio del Trabajo.

Protagonistas del polémico Te Deum evangélico de 2017 trabajan hoy en el Gobierno
 ATON (Archivo)

Varias autoridades evangélicas criticaron a la entonces Mandataria por los proyectos de aborto y de matrimonio igualitario.

Llévatelo:

Dos de los protagonistas que enfrentaron en el Te Deum evangélico de 2017 a la entonces Presidenta Michelle Bachelet, en rechazo a los temas valóricos levantados en su administración, actualmente figuran contratados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según publica hoy La Tercera, se trata del pastor Patricio Moya, secretario ejecutivo del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y coordinador del programa de la ceremonia del año pasado, y de Cristián Nieto, en ese entonces director de comunicaciones de dicho congreso evangélico.

Moya, quien emplazó a Bachelet rechazando los proyectos de aborto en tres causales y matrimonio igualitario, aparece desde el 18 de junio contratado a honorarios como "experto" en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia con una remuneración de 1.032.355 pesos y con una "calificación profesional o formación" de "Licencia de Enseñanza Media", de acuerdo con los registros del portal de Transparencia de la cartera.

Este pastor fue candidato a concejal de Pudahuel en 2012 por RN y desde la centroizquierda apuntan que es cercano al ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, en cuyo mandato lideró la Oficina de Asuntos Religiosos.

Nieto fue otro de los protagonistas de ese Te Deum, puesto que días después de la polémica rechazó la reacción de La Moneda y anunció un "enfriamiento" de las relaciones con el entonces Gobierno de Bachelet.

Actualmente trabaja, a honorarios desde el 16 de abril, en el Instituto de Previsión Social, que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde -según Transparencia- percibe una remuneración mensual de 3.333.333 pesos por "asesorar al subdirector de Servicios al Cliente y a las distintas áreas de la Subdirección en el proceso de mejora continua de la gestión en distintos ámbitos con un foco en el perfeccionamiento de la atención ciudadana".

En 1997 fue candidato a diputado –también de RN- por Cerro Navia y asesoró a Augusto Pinochet Hiriart en el período en que el dictador se encontraba detenido en Londres.

El secretario de la Mesa Ampliada Evangélica, el pastor Erwin Castro, consideró que los puestos de Moya y Nieto son una "mala señal", ya que "nosotros nunca hemos apoyado a un gobierno particular, sino que reconocemos a los que han tenido una mayor diferencia con el mundo evangélico".

"Eso a nosotros no nos ha traído la ventaja de poner a nuestra gente dentro de los estamentos del Estado, jamás. Esas son prebendas y a mi juicio no corresponde, porque uno entra a un ambiente político y eso no debería ser", subrayó.

Para el próximo domingo 16 de septiembre está programado el Te Deum de este año en la catedral evangélica, donde se espera la asistencia del Presidente Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter