Timoneles de partidos de Chile Vamos no asistirán al Te Deum evangélico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mario Desbordes (RN) anticipó que la ceremonia puede tener "intervenciones muy duras" tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

El Presidente Piñera sí asistirá al evento religioso y desde La Moneda esperan "completo respeto en esa ceremonia".

Timoneles de partidos de Chile Vamos no asistirán al Te Deum evangélico
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos no asistirán este domingo al Te Deum evangélico en la catedral Jotabeche.

Los motivos esgrimidos son temas de agenda y, en el caso del timonel de RN, Mario Desbordes, no estará presente por la polémica que generó la aprobación de la Ley de Identidad de Género que patrocinó el Gobierno.

Si bien la bancada evangélica de RN había advertido un difícil clima para el Presidente Sebastián Piñera en la actividad, aquello se ha matizado con el pasar de las horas.

Pese a ello, Desbordes expresó que todos saben que "siempre en el Te Deum evangélico hay intervenciones muy duras, porque los evangélicos expresan sus puntos de vista en estos temas, que son muy sensibles, con mucha pasión".

El timonel de RN prevé que "puede algún obispo el domingo expresarse en términos duros, vehementes, apasionados respecto de lo que acaba de suceder, puede ser y es normal, lo que es distinto a una falta de respeto".

"Vamos a defender con mucha fuerza la vida respecto del proyecto que se está solicitando por parte de algunos parlamentarios, en términos muy sencillo, del aborto libre, y lo mismo respecto al matrimonio. El Gobierno tiene una posición, distinta probablemente de algún partido o de algún sector y, por lo tanto, yo le pediría que valoren haciendo un balance de lo que es la postura del Presidente Sebastián Piñera y no hagamos caricaturas", aseguró.

Presidente Piñera sí estará en el evento religioso

Desde el bloque oficialista solicitaron al pueblo evangélico que reciban al Presidente Piñera en un clima de respeto, ya que el Mandatario asistirá al evento religioso pese a las anunciadas ausencias.

"Esperamos que sean espacios de reflexión, sean espacios en donde prime el respeto, la tolerancia, porque efectivamente, sobre todo cuando es una acción religiosa, es donde Cristo es el primero en predicar la tolerancia, nosotros también vamos a pedir tolerancia para todos los que puedan pensar distinto", manifestó el secretario general de la UDI, Issa Kort.

[Leer también] Por primera vez canales de televisión no transmitirán los Te Deum evangélico ni ecuménico

El Gobierno ha mantenido contacto con la iglesia evangélica y aseguró que se ha garantizado el clima de respeto, según indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Nosotros esperamos absolutamente que si el presidente de la República es invitado a una ceremonia de Te Deum, lo básico y lo fundamental es que exista total y completo respeto en esa ceremonia, así que esperamos que ello se cumpla", indicó.

El secretario de Estado aseguró que no tienen "ninguna razón para dudar ni poner en duda esa voluntad y esa intención. Esperamos que eso se dé así".

Tampoco estarán en el Te Deum evangélico la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), aunque ambos enviarán representantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter