Tópicos: País | Religiones

Más de 800 mil fieles llegaron hasta el Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medio millar de personas han sido atendidas por personal médico.

El ministro Allamand llegó a inspeccionar el operativo de seguridad que encabeza Carabineros.

Llévatelo:

Más de 800 mil personas llegaron este jueves hasta el santuario de Lo Vásquez, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción.

DesdeImagen la jornada del miércoles, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado en la comuna de Casablanca, incluso a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen.

Las autoridades estiman que hasta el fin de semana, cuando finalizará la celebración, el santuario recibirá más de un millón de peregrinos.

Según cifras entregadas por las autoridades de la Región de Valparaíso, cerca de 500 personas fueron atendidas por el personal médico, aunque no presentaron mayores problemas y sólo 7 fueron trasladados a centros médicos.

 

Operativo de seguridad

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó hasta el Santuario para inspeccionar el despliegue de seguridad a cargo de Carabineros, valorando la labor que cumple la Defensa Civil, que reunió a más de 200 voluntarios.

"La Defensa Civil es una gran organización con que el país cuenta desde hace muchos años. Estamos hablando de una peregrinación que en diversos días logra superar al millón de personas, entonces lo que hace la Defensa Civil es verdaderamente muy notable", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter