Tópicos: País | Religiones

Organizaciones de Peñalolén apoyaron construcción de templo Bahá'í

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el alcalde Orrego, el jardín de 10 hectáreas que tendrá la comunidad religiosa será un aporte, porque servirá para la "meditación de nuestros vecinos".

Llévatelo:

Diversas organizaciones de Peñalolén y el propio jefe edilicio, Claudio Orrego, manifestaron su apoyo a la construcción de un templo Bahá'í en el sector precordillerano de la comuna.

 

Orrego ya le dio la bienvenida al proyecto que impulsa la comunidad Bahá'í y que intenta promover un lugar de encuentro espiritual de todas las personas, sin importan su religión.

 

El jefe comunal indicó que "así como toda la comunidad de Peñalolén nos hemos opuesto a la planta de gas propano, esta es la manera de decir qué tipo de proyectos si queremos".

 

"Este es un templo de 30 metros de altura, maravillosamente bien diseñado, que va a tener 10 hectáreas de jardines públicos al beneficio de la recreación y la meditación de nuestros vecinos", indicó el edil.

 

Quien también apoyó la iniciativa fue la actriz Aline Kuppenheim, pues la iniciativa religiosa "hará que el temor al otro vaya disminuyendo".

 

La artista, quien habita en la Comunidad Ecológica de la comuna, aclaró que es importante "satisfacer las necesidades espirituales de una comuna, no importando su credo o su tradición espiritual".

 

La iniciativa se encuentra en etapa de evaluación ambiental por parte de la Conama Metropolitana y, de obtener los permisos respectivos, comenzará a construirse a fines de 2007.

 

El bahaísmo o behaísmo, también llamado fe bahá'í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter