Tópicos: País | Religiones

Parque del Recuerdo celebrará día para evocación de seres queridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cementerios realizarán misas y ceremonias simbólicas concebidos como aporte al proceso de duelo.

Llévatelo:

Este próximo domingo 29 de marzo, el cementerio Parque del Recuerdo celebrará el denominado "Día del Recuerdo", como forma de recordar a todos los seres queridos fallecidos.

Esta será la primera oportunidad que se celebra el "Día del Recuerdo" y su fecha de recordación para los próximos años será el último domingo de marzo.

"Con esta iniciativa quisimos crear una instancia abierta a todos, que consiste principalmente en brindar tributo a todos quienes ya no están y que se encuentren en nuestros parques", explicó María Luisa Pavic, subgerente de marketing de camposanto.

Durante la jornada dominical, se realizarán tres hitos en las sedes del cementerio, en donde se invitará a los visitantes a escribir el nombre de su ser querido en un papelógrafo ubicado en la entrada del templo donde se ofrecerá una eucaristía, y luego se regalará a cada persona un globo con una tarjeta para poder plasmar un mensaje y  el nombre de quien se esté recordando.

Posteriormente, estos globos serán lanzados al cielo durante la ceremonia y a todos los asistentes se les entregará una pulsera, como recuerdo de este día, concebido como un aporte en el proceso del duelo.

Las misas y ceremonias de globos están programadas para comenzar a las 12:00 y 12:45 horas respectivamente en los Parque del Recuerdo Cordillera y Padre Hurtado, mientras que en la sede de Vespucio el comienzo de la eucaristía será a las 12:30 y el acto simbólico se hará 45 minutos después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter