Tópicos: País | Religiones

Párroco pidió calma a visitantes de supuesta "imagen misteriosa" del padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote señaló que efectivamente apareció una figura que antes no estaba en una pared, aunque no quiso atribuirle una connotación religiosa.

Llévatelo:

Hernán Henríquez, párroco de la Iglesia "Cristo Rey" de Tomé, Octava Región, donde desde hace poco más de un mes apareció una imagen que se supone es la del padre Alberto Hurtado, hizo un llamado a la calma a los feligreses que acuden en grandes cantidades para observar el extraño fenómeno.

 

La imagen, ubicada en uno de los salones de catequesis de la parroquia, llama la atención de numerosas personas que han llegado hasta el recinto para observarla.

 

Ante esto, Henríquez señaló que hay "una imagen que apareció y que no estaba, eso es un dato real. Que esto tenga otra connotación, que tenga una connotación religiosa o milagrosa como dice la gente, eso es algo serio, por lo cual no se puede opinar en este instante".

 

Para Ascensión Matamala, feligresa de la parroquia de Tomé, la figura que aparece sobre la pared es la del padre Hurtado y la concibe como "una señal".

 

"Algo que nos quiere decir Dios, un mensaje, porque nosotros como comunidad hemos estado desunidos porque hemos tenido tres padres que han pasado por la iglesia ahora último", dijo Matamala.

 

El sitio específico donde se ve la sombra sobre el muro está fuera del acceso general del público, por lo que durante la tarde de este lunes, a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT) será abierto para que la gente pueda acercarse a apreciarla.

 

Crece la expectación

 

A tanto ha llegado el revuelo provocado por la supuesta imagen del padre Hurtado, que pasadas las 16:30 horas (19:30 GMT) se encontraba en el lugar un experto para realizar un "análisis pictográfico" en la parroquia del Cristo Rey.

 

Alino Echeverría, artista plástico y custodio de la pinacoteca de la Universidad de Concepción, además del arzobispo de Concepción, Antonio Moreno, se hicieron presentes para efectuar el análisis presencial de la silueta que apareció un muro de una de las oficinas del recinto.

 

Mientras el experto y la máxima autoridad eclesiástica de la zona estudiaban el muro, unas 50 personas permanecían en el exterior de la sala donde se encuentra la imagen a la espera del resultado y de poder entrar a verla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter