Tópicos: País | Religiones

Santiaguinos cumplieron con la tradicional visita masiva a cementerios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de un millón de personas acudieron a los camposantos para recordar a sus deudos, lo que obligó a Carabineros a tomar medidas especiales para evitar congestión y accidentes.

Llévatelo:

Como cada año, miles de personas se acercaron a los distintos cementerios de Santiago para recordar a sus familiares fallecidos, en una nueva conmemoración del día de Todos los Santos.

 

Casi un millón de personas llegaron a los cementerios General y Católico, en el sector de Recoleta, y más de 100 mil fueron hasta el Parque del Recuerdo, en Huechuraba.

 

Debido a la gran cantidad de visitantes, los camposantos Padre Hurtado, Cordillera y Parque del Recuerdo desplegaron guardias y personal de la Cruz Roja para evitar problemas.

 

Las ceremonias religiosas también fueron parte de la conmemoración de este 1 de noviembre, como la que ofició el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí, en el Cementerio General.

 

Ahí, el cura expresó que ésta es una fecha muy importante, pues "todos estamos llamados a la misma experiencia" de resurrección que tuvo Jesús.

 

En tanto, los dueños de florerías se mostraron contentos por las ventas, y aseguraron que los precios fueron más bajos que años anteriores.

 

Por otra parte, Carabineros tomó medidas para controlar la congestión vehicular provocada por la cantidad de personas, por lo que se desviaron las avenidas Recoleta e Independencia hasta las 20:00 horas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter