Líder de la secta de Pirque fue detenida por muerte de Jocelyn Rivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La argentina Paola Olcese fue apresada en la misma parcela que ocupa la comunidad ecológica y cristiana, bajo los cargos de homicidio por omisión e inhumación ilegal.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este martes a la ciudadana argentina Paola Olcese, sindicada como líder espiritual de la comunidad ecológica y cristiana de Pirque, a raíz de su responsabilidad en la muerte de la joven Jocelyn Rivas, así como por su sepultación en el predio que ocupa el grupo.

 

Sobre Olcese, de 36 años, pesan los cargos de homicidio por omisión e inhumación ilegal.

 

Rivas, profesora de danza, murió por una anemia en la comunidad a mediados de abril, tres meses después del parto en que nació su primogénita y el que se llevó a cabo sin asistencia médica, de acuerdo a los principios que guían a la secta.

 

Además, el cuerpo de la joven, de 26 años, fue enterrado en el mismo recinto en que residen los seguidores de la secta, una zona rural del suroriente de Santiago.

 

Según fuentes policiales, Olcese no opuso resistencia al arresto y fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Sur, para ser interrogada por los fiscales del caso, Pablo Sabag y Patricio Vergara.

 

La formalización de la trasandina se realizará la mañana de este miércoles, en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

 

Hasta el momento, el caso por la muerte de Rivas mantiene formalizado, pero en libertad, a otro de los líderes del grupo, Roberto Stack, y al novio de la occisa, Nataniel Requena, por el delito de inhumación ilegal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter