Padres de miembro de grupo de Pirque afirman que Stack tiene un "pasado turbio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El progenitor de Daniel Méndez, integrante del movimiento ecocristiano, señaló que hay antecedentes que apuntan a que el líder de la comunidad intentó crear "otras sectas" en el pasado.

Llévatelo:

Tatiana Stambuck y Jorge Méndez, padres de Daniel Méndez, uno de los miembros de la secta ecológica cristiana de Pirque, afirmaron que Roberto Stack, uno de los supuestos líderes del enclave, tiene un "pasado turbio".

 

Jorge Méndez señaló que "este señor Stack tiene un pasado bastante turbio y creo que el fiscal en este minuto está cada día investigando, aparentemente este hombre ha tenido otra secta en el pasado, no con mucho éxito".

 

Entrevistados por el programa "En Boca de Todos" de Canal 13, los padres de Daniel -quien ya ha señalado que lo decepcionan los dichos de sus progenitores- aseguraron que la "secta" realizó un montaje para aparecer "normal" ante los medios de comunicación.

 

De acuerdo al testimonio de Tatiana Stambuck, el acceso a las visitas está restringido a los domingos y "cuando tu invitas gente a tu casa tu la limpias, tu escondes la ropa sucia".

 

¿Es un montaje?, para la madre de Méndez "sí".

 

"No creo que los tengan amarrados, no creo que Daniel no pueda entrar y salir", dijo, pero aseguró que se le nota en el lenguaje que ocupa palabras que "alguien se las dijo".

 

Lo que esconden, según la mujer, es "que están más dominados (...) por ejemplo eso de que rezan cada dos horas y que la primera oración es a las tres de la mañana. No sé, si tu hablas con cualquier persona normal, la persona duerme ocho horas ¿porqué los despiertan a las tres (de la madrugada)?. Es para mantenerlos cansados", aseveró.

 

Sobre sus acusaciones respecto a que a Daniel "le lavaron el cerebro", ambos ratificaron que su cambio "fue muy repentino".

 

"Cuando se fue a Estados Unidos era un niño totalmente normal, hacía harto deporte, en Estados Unidos siguió haciendo deportes. Volvió cambiado", señalaron.

 

Tatiana Stambuck añadió que "llegó, empezó a hacer cosas para los pobres, lo que nos dijo, empezó a ir a retiros pero ya al año se fue a vivir allá. Fue un cambio muy brusco".

 

"El tiene que reaccionar, la gente lo tiene que dejar en libertad. Hemos tenido contacto hoy por hoy (entre los padres de los miembros de la comunidad) y nos vamos a agrupar y vamos a seguir luchando y creo que la única forma de poder recuperarlo y poder reinsertarlo en la sociedad", aseguraron los progenitores.

 

Además, confirmaron que Daniel pololea con la hija de Stack, la que espera un hijo que nacerá en junio y quien este martes debería ir junto a otras dos embarazadas del grupo -por primera vez- a un control médico ordenado por la autoridad sanitaria luego que se descubriera la inhumación ilegal de Jocelyn Rivas, quien perdió la vida debido a una anemia aguda tras dar a luz en forma natural, sin asistencia profesional,

 

Sobre la posibilidad de visitar a su hijo en Pirque, el padre dejó abierta la opción de ir a la comunidad, si servía para "recuperar" al joven.

 

Sin embargo, la madre fue tajante: "Yo no los apoyo, entonces ir sería cínicamente decir 'que lindo todo'. No voy a ir nunca". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter