Paola Olcese quedó en prisión preventiva acusada de homicidio por omisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de una audiencia de siete horas, la ciudadana argentina fue imputada por la muerte de Jocelyn Rivas, por su "liderazgo absoluto" al interior de la secta de Pirque.

Llévatelo:

La ciudadana argentina Paola Olcese, sindicada como líder espiritual de la Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por el homicidio por omisión y la inhumación ilegal de Jocelyn Rivas, en una audiencia que se extendió por más de siete horas.

 

"Ejercía un liderazgo absoluto, toda vez que a través de ella supuestamente venía un mensaje de carácter divino, por lo tanto las personas de buena fe creían que eso era una orden superior", relató el fiscal del caso, Pablo Sabaj.

 

"En ese sentido, ella tiene una posición de garante frente a estas personas y es la posición de garante más que la de líder la que determina su participación en el delito", agregó.

 

En tanto, el abogado defensor Jorge Correa fustigó apuntar a la supuesta divinidad de Olcese: "Si hubiera sido enviada del Señor, podría haber influido en la Fiscalía o en la magistrado, porque si yo tuviera poderes, al menos los usaría en mi defensa".

 

Por su parte, Roberto Stack, sindicado como otro de los líderes del grupo, acusó una persecución contra la comunidad y negó que Paola Olcese haya dado la orden de esperar nueve días antes de enterrar el cuerpo de Rivas.

 

"Fueron tres días", aseguró Stack, quien apuntó que "no me parece normal, pero eso ya es un asunto que está reconocido, conversado. No es materia nueva".

 

El Tribunal de Garantía fijó en 120 días el plazo de investigación del caso, por el que además se encuentran formalizados por la inhumación ilegal Stack y la pareja de Rivas, Nataniel Requena, ambos actualmente en libertad provisional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter