Se suspendió juicio por muerte de mujer de la secta de Pirque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Constitucional acogió recurso presentado por la familia de Jocelyn Rivas.

Dictamen apunta a decisión de Fiscalía de acusar sólo falta y no homicidio frustrado.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional decidió suspender el juicio simplificado en contra de Roberto Stack y Nataniel Requena, procesados en el caso de la muerte de Jocelyn Rivas en la comunidad de Pirque, luego de que el Ministerio Público decidiera calificar el caso como una falta y quitara la figura de homicidio por omisión.

Con la decisión de la Fiscalía los imputados tendrían que pagar sólo cuatro UTM, es decir, cerca de 130.000 pesos.

El abogado de los padres de Rivas, Alfredo Morgado, interpuso un recurso ante el TC ya que señaló que con la nueva figura se vulneran "las garantías constitucionales al debido proceso, al derecho de ser oído, al derecho que tiene la víctima, los padres de Jocelyn Rivas a aspirar a una pena de delito y no de falta como espera el Ministerio Público".

"Desde esa perspectiva el Tribunal Constitucional no podía menos que, en vulneración de normas constitucionales, suspender el procedimiento", declaró.

Rivas murió por una anemia en la comunidad a mediados de abril del 2007, tres meses después del parto en que nació su primogénita y el que se llevó a cabo sin asistencia médica, de acuerdo a los principios que guiaban a la secta.

Por este caso estaba procesada la líder del grupo, Paola Olcese, quien fue sobreseída por locura y demencia, además de otro de los cabecillas, Roberto Stack y el novio de Jocelyn Rivas, Nataniel Requena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter