SML declaró "inimputable" a Paola Olcese por problemas mentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Locura o demencia son los argumentos que podrá usar la defensa de la supuesta líder espiritual de la "secta de Pirque" para pedir el sobreseimiento definitivo del proceso en su contra.

Llévatelo:

Según fuentes judiciales, el Servicio Médico Legal (SML) declaró "inimputable" a Paola Olcese, la supuesta líder espiritual de la "secta de Pirque", por problemas de demencia.

 

Este peritaje del Servicio Médico Legal será presentado en el Juzgado de Garantía para ser utilizado dentro del proceso por querellantes y por la defensa de la mujer.

 

Con el informe del SML, la defensa de la argentina, encabezada por el abogado Roberto Celedón, podrá solicitar el sobreseimiento definitivo del proceso en su contra por homicidio por omisión e inhumación ilegal de Jocelyn Rivas.

 

"Ella entiende que es difícil para la ciencia médica entender una experiencia de carácter religioso", comentó Celedón.

 

En tanto, los querellantes afirmaron que están en condiciones de solicitar a tribunales la internación de Olcese en un centro siquiátrico, sin opción de salir.

 

"El informe indicativo es bastante claro entorno a un estado de locura o demencia y, en consecuencia, de inimputabilidad. Entonces al menos no podemos menos que preocuparnos, ya no de la condena penal, sino de la protección, sobre todo si hay niños comprometidos", expresó el abogado Alfredo Morgado.

 

En marzo pasado fue descubierta la vida que llevaba Paola Olcese y los integrantes de la secta, quienes dieron sepultura ilegal a Jocelyn Rivas, quien murió sin ser atendida por un médico. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter