Ricardo Lagos: "La tarea número uno de Chile es crecer, todo lo demás es música"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario afirmó que es indispensable "un crecimiento que sustente los buenos deseos de todos los dirigentes".

Habló así en un foro al que también asistió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Ricardo Lagos:
 ATON

Ex Mandatario participó en el seminario "Vientos de Cambio", organizado por Moneda Asset Management.

Llévatelo:

"La tarea número uno de Chile es crecer, todo lo demás es música", dijo Ricardo Lagos Escobar este jueves, en una de las pocas actividades públicas en las que ha participado tras bajar, el pasado 10 de abril, su candidatura presidencial.

Lagos expuso esta mañana en el seminario "Vientos de Cambio", organizado por Moneda Asset Management, al que también asistió Sebastián Piñera.

"Desde el punto de vista económico, en el caso de Chile la tarea número uno es crecer, todo lo demás es música", dijo Lagos, al subrayar la importancia de un "crecimiento que sustente los buenos deseos que todos los dirigentes quieren para su país".

En su intervención el ex Mandatario también consideró "indispensable que en toda sociedad exista algún tipo de institucionalidad donde haya un encuentro público-privado, para poder tener una mirada común del largo plazo".

"Los gobiernos son como el yogurt, tienen fecha de vencimiento", añadió Lagos, quien, más temprano, consultado por las polémicas internas en la DC y el caso Rincón, declaró que "todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres, eso es demasiado obvio".

Piñera responde a Valdés

En el encuentro también participó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien dirigió parte de su intervención al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien criticó la propuesta de pensiones del ex Mandatario.

"Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político. Eso es muy importante, porque cuando los ministros de Hacienda se transforman en operadores políticos el sistema entero pierde un equilibrio para hacer políticas serias, responsables y permanentes", sostuvo Piñera.

El ex Jefe de Estado enfatizó además que "si hay algo que está dañando a los pensionados futuros en nuestro país es lo que este Gobierno está haciendo con Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter