Ricardo Lagos presentó plataforma web para disminuir emisiones contaminantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la campaña se pueden responder preguntas sobre qué se puede hacer para reducir los efectos del cambio climático.

Ricardo Lagos presentó plataforma web para disminuir emisiones contaminantes
 ATON

La plataforma web ofrece una serie de sugerencias y en ella también se pueden proponer ideas nuevas.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar presentó una campaña web para invitar a la ciudadanía a comprometerse a disminuir las emisiones contaminantes.

A través de la plataforma digital www.cambiaelclima.cl se pueden responder preguntas sobre qué se puede hacer individual o colectivamente para reducir los efectos del cambio climático.

El ex Mandatario expuso que "lo que está en riesgo no es la vida del planeta, lo que está en riesgo es si nuestros hijos y nietos van a poder seguir viviendo en este planeta y este llamado que hacemos hoy es un llamado a la acción, a los ciudadanos y ciudadanas que se comprometan para tomar las medidas concretas porque de esa manera Chile puede dar un ejemplo al mundo".

La plataforma web ofrece una serie de sugerencias y en ella también se pueden proponer ideas que serán analizadas por el consejo técnico asesor integrado por académicos y después entregadas a quienes deban tomar decisiones en los diversos ámbitos del quehacer nacional.

"La idea de este proyecto es, por un lado, levantar la conciencia ciudadana y por otro lado enseñar, explicar, por eso las respuestas sugeridas, pero lo que más nos interesa es levantar ideas nuevas, porque en las ideas que proponemos no hay nada nuevo", dijo la secretaria ejecutiva del consejo técnico del proyecto, Marina Hermosilla.

"Por ejemplo puedo colaborar ahorrando energía, siendo más eficiente con la calefacción, pero tal vez hay muchas cosas que surgen de la ciudadanía y que no las estamos mirando y la idea entonces es levantar las ideas de la gente y eso es lo más valioso de la campaña", añadió Hermosilla.

El proyecto es patrocinado entre otros por la CLG Chile, líderes empresariales por la acción climática y la Facultad de Economía de la U. de Chile.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter