Tópicos: País | Salud | Aborto

Larraín: Nos vamos a preocupar de que tres causales no se extiendan al aborto libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de la UDI también resaltó el reconocimiento de la objeción de conciencia.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo estar siempre por la vida.

Larraín: Nos vamos a preocupar de que tres causales no se extiendan al aborto libre
 ATON

Larraín fue uno de los parlamentarios de Chile Vamos que suscribió uno de los dos requerimientos presentados ante el TC.

Llévatelo:

El senador de la UDI Hernán Larraín lamentó el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó los requerimientos de Chile Vamos y dio luz verde a la despenalización del aborto y aseguró que fiscalizarán para que se cumpla la ley de forma estricta.

Larraín fue uno de los senadores que firmaron uno de los dos requerimientos de Chile Vamos que impugnaba esta iniciativa que finalmente fue visada por el TC.

"El proyecto solo autoriza a practicar el aborto en tres causales. Nos vamos a preocupar y vamos a supervisar que así ocurra y que por lo tanto no se extienda por estas tres causales el aborto libre como algunos pretenden", dijo el legislador.

Además, destacó que el TC acogiera la objeción de conciencia, planteada también en los requerimientos, para los establecimientos y equipos médicos.

"De la misma manera, vamos a asegurar que al menos por haber reconocido el tribunal el estatuto a la objeción de conciencia de los equipos médicos y las instituciones, que estas tengan derecho a practicarlo, las instituciones y todos los que participan en los equipos de salud cuya conciencia les dicta no participar en abortos", añadió el legislador gremialista.

Larraín, a modo de observación, comentó que según él hay una contradicción al aprobar las tres causales pero impugnar el estatuto de objeción de conciencia.

Piñera: Siempre voy a estar por proteger la vida

En tanto, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reaccionó tras el fallo del TC y aseguró que siempre protegerá la vida. 

"Siempre voy a estar a favor de proteger la vida", dijo el otrora mandatario.

"En nuestro próximo Gobierno vamos a poner un especial compromiso y prioridad en acompañar a las mujeres que tengan embarazos vulnerables para facilitar el proceso de dar vida", enfatizó.

Imagen foto_00000015
Piñera asumió compromiso para acompañar a mujeres vulnerables. (Foto: ATON)

 

Diputada Nogueira: Es un día triste para Chile

En tanto, la diputada de la UDI, Claudia Nogueira, consideró que con el rechazo a los requerimientos presentados Chile Vamos fue una malinterpretación de la Constitución.

"Estamos seguros que se interpretó mal la Constitución, me pregunto de qué modo se va a resguardar ese derecho si es que ahora se puede terminar con la vida de un inocente, hoy es un día triste para Chile", dijo la legisladora gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter