Agua con mal olor en Florida: Muestras descartaron presencia de excremento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) investiga la emergencia denunciada por vecinos.

Los resultados no interrumpen el sumario de la Seremi de Salud a Essbío.

Agua con mal olor en Florida: Muestras descartaron presencia de excremento
 ATON (Referencial)

El muestreo, en su totalidad, no indica presencia de patógenos que pudiesen haber afectado la salud de los vecinos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó este lunes los resultados de laboratorio para las muestras bacteriológicas referentes a la emergencia de agua potable con mal olor -que se vivió el viernes 12 y sábado 13 de enero- en la comuna de Florida, en la Región del Biobío.

La autoridad concluyó que el muestreo, en su totalidad, no indica presencia de patógenos, tales como fecas, que pudiesen haber afectado la salud de los vecinos.

"Las siete muestras bacteriológicas de agua potable permiten asegurar una buena calidad bacteriológica del agua entregada por Essbío en el momento del muestreo", señaló la encargada regional de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud del Biobío, Sandra Fuentes.

Es decir, precisó Fuentes, "se descarta presencia de coliformes, los que pueden incidir en las enfermedades entéricas que pueden afectar a la población. Los resultados dan cuenta del cumplimento de la normativas referente a la calidad del agua para consumo humano por parte de Essbío en esta comuna".

Los resultados de las muestras no interrumpen el proceso de sumario en curso abierto por la Seremi de Salud del Biobío, que considera la presentación de descargos por parte de Essbío -sanitaria que arriesga una multa superior a 500 millones de pesos-, así como la evaluación del hecho y de las medidas adoptadas y el plan de contingencia, además de la notificación oportuna a los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter