Emergencia sanitaria: Quemchi cumplió cuatro días sin agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos colegios y liceos están funcionando gracias a medidas del Municipio.

Se detectó una gran cantidad de coliformes fecales en el sistema de agua potable rural que abastece a la comuna.

Emergencia sanitaria: Quemchi cumplió cuatro días sin agua potable
 @CAPUERTOQUEMCHI

Se espera que la Dirección de Obras Hidráulicas llegue hasta la localidad para reunirse con las autoridades.

Llévatelo:

Los habitantes de la comuna de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé, cumplieron este lunes cuatro días sin agua potable tras decretarse la prohibición de consumir agua potable en el sector urbano.

La medida se determinó luego de detectarse la presencia de una gran cantidad de coliformes fecales en el sistema de agua potable rural que abastece a la comuna, por lo que la comunidad enfrenta la emergencia sanitaria con 28 estanques y camiones aljibe.

No están funcionando salas cunas ni jardines infantiles, solo algunos liceos y escuelas, pues varios de estos establecimientos cuentan con un respaldo y las medidas que ha dispuesto a última hora el Municipio.

Luis Arsenio Aguilar, director de la Escuela Básica "Mil Paisajes", dijo a Cooperativa que "tenemos un hidropark que supera los 5.000 litros de agua que nos permite abastecer todos los servicios higiénicos del establecimiento con una capacidad operativa de tres días. Más encima, el Municipio, a través de sus medidas de contingencias, nos instaló un estanque de 3.000 litros, agua que nos sirve para preparar la alimentación".

Durante la tarde de este lunes, se espera que la Dirección de Obras Hidráulicas llegue hasta la localidad para reunirse con las autoridades y buscar una solución de corto plazo a la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter