Nuevas muestras corroboraron buen estado de agua potable en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos habían denunciado mal olor en el suministro del vital elemento.

Exámenes físico-químicos están "dentro de la norma", destacó la Seremía de Salud.

Nuevas muestras corroboraron buen estado de agua potable en Florida
 ATON (Archivo)

"Parámetros están dentro de la norma", destacaron las autoridades sanitarias de la Región del Biobío tras la denuncia de agua potable con olor a excremento y gasolina.

Llévatelo:

La encargada regional de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud del Biobío, Sandra Fuentes, informó este jueves que las muestras físico-químicas corroboran el buen estado del agua potable en Florida, que los vecinos denunciaron presentaba olor a excremento y gasolina. 

"Las primeras muestras, que fueron las bacteriológicas, fueron bastante positivos en el sentido de que había ausencia de coliformes fecales. Ahora tenemos los resultados de los físico-químicos que también están buenos y están dentro de la norma, que es lo que nos interesa", dijo la especialista. 

Fuentes detalló que estos análisis buscaban corroborar que la sanitaria Essbio pudo ser "capaz de tener el agua en buena condición para la población". 

La funcionaria de la seremi de Salud salió al paso de las críticas y destacó que sí se intentó tomar muestras del agua cuando fue realizada la denuncia, pero que esto no fue posible pues las cañerías se encontraban vacías, lo que impidió dicho cometido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter