Restablecen suministro con agua no potable en Quemchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud de la Región de Los Lagos dijo que es solo para uso de artefactos sanitarios y domiciliarios.

La muestras presentan algún grado de desviación de los parámetros establecidos para el consumo.

Restablecen suministro con agua no potable en Quemchi
 ATON (Referencial)

Se esperan los nuevos análisis y resultados para el fin de semana.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó que este miércoles se habilitaron las redes de distribución de agua potable en la comuna de Quemchi solo para la utilización de artefactos sanitarios y domiciliarios, no para consumo humano.

La comuna se mantenía 14 días sin el suministro tras detectarse la presencia de una gran cantidad de coliformes fecales en el sistema de agua potable rural que abastece a la comuna.

La Seremi de Salud indicó que se realizarán nuevos muestreos debido a que los resultados obtenidos aún no cumplen con la normativa vigente, el alcalde Gustavo Lobos confirmó que se volverán a tomar muestras y que se esperan nuevos resultados durante la jornada del sábado.

"Esto va a ser durante dos días más, porque ellos vienen a hacer muestras completas de la red de distintos puntos, pero ellos quieren cerciorarse bien en detalle de que el agua esté sanitizada y para eso hacen una toma de muestras mañana de nuevo, y vamos a tener los resultados finales 48 horas después de eso. Estamos hablando de aquí al sábado probablemente", explicó.

En el informe de la autoridad sanitaria se indica que las muestras extraídas en dos de los tres estanques de distribución analizados presentan algún grado de desviación de los parámetros establecidos para el consumo, no permitiendo aún al consumo de agua potable para la población.

De esta manera, se esperan los nuevos análisis y resultados para el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter