Subsecretaria de Salud indicó que comenzaron fiscalización del tratamiento de aguas de riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liliana Jadue se trasladó a Antofagasta para confirmar la situación sanitaria de la región.

Consultas por enfermedades gastrointestinales se están estabilizando y reduciendo.

Llévatelo:

ImagenEl ministerio de Salud confirmó que el riego de verduras y hortalizas con aguas servidas tratadas en una planta local con dosis de cloro inferiores a las exigidas por la autoridad sanitaria fue la causa del masivo brote de enfermedades gastrointestinales que se registraron en Antofagasta.

Por lo mismo, la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, se dirigió este sábado a la Región de Antofagasta para confirmar en terreno la situación sanitaria y reunirse con autoridades locales, para determinar el plan de acción del Minsal.

"Estamos chequeando la suspensión del agua, trabajo que tendrá que hacer la intendencia y autoridades locales con los parceleros que recibían esta agua, porque va haber que buscar un mecanismo distinto ante una prácticas de riego que no es la adecuada", manifestó la subsecretaria.

Asimismo, Liliana Jadue, señaló que comenzaron una campaña de fiscalización para que la población realice prácticas sanitarias tradicionales.

"Preparamos los detalles para fortalecer a la Seremi en sus capacidades de vigilancia y fiscalización en el desarrollo de una campaña educacional a la población, para que recuperen prácticas sanitarias tradicionales", aseguró.

Por el momento en Antofagasta, según indicó la subsecretaria Jadue, ya hay una tendencia a la "estabilización y reducción a las consultas, debido a que se están interviniendo todas las cadenas de transmisión de los agentes"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter