Ya se puede consumir agua potable en Quemchi tras 15 días de emergencia sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Prohibición del consumo se debió a gran cantidad de coliformes fecales en el sistema de agua potable rural que abastece a la comuna.

Ya se puede consumir agua potable en Quemchi tras 15 días de emergencia sanitaria
 ATON

La comuna se mantuvo por más de dos semanas sin el suministro.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que ya se puede consumir agua potable en la comuna de Quemchi tras 15 días de emergencia sanitaria.

El anuncio fue realizado por la ministra Carmen Castillo, quien visitó la zona, donde indicó que el agua puede ser consumida por la comunidad tras los análisis realizados a las muestras.

Castillo comentó que "la buena noticia es que finalmente salieron las aguas normales en lo que significaba tener coliformes, por lo tanto ahora ya es para consumo humano. Se le ha dado el visto bueno, se le comunicó a través de la radio local para que empiecen ya a consumir el agua".

"Hay respaldo, eso sí, de equipamientos adicionales que se adquirió. El gobernador está al tanto, saben que el martes se van a reforzar todos estos equipos con elementos de mucha mejor tecnología que van a respaldar esta cloración permanente del agua", dijo.

La comuna se mantuvo por más de dos semanas sin el suministro tras detectarse la presencia de una gran cantidad de coliformes fecales en el sistema de agua potable rural que abastece a la comuna.

Recién el miércoles pasado la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó que se habilitaron las redes de distribución de agua potable en la comuna pero sólo para la utilización de artefactos sanitarios y domiciliarios, no para consumo humano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter