Autoridades entregaron recomendaciones para comprar mariscos esta Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las recomendaciones está constatar las condiciones de almacenamiento y expendio de productos de mar.

Autoridades entregaron recomendaciones para comprar mariscos esta Semana Santa
 ATON
Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó este martes una fiscalización de las condiciones sanitarias de pescados y mariscos en el Mercado Central de Santiago, en la antesala de la Semana Santa.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud inspeccionó este lugar para constatar las condiciones de almacenamiento y expendio de productos de mar.

Entre las recomendaciones que entregan está fijarse en el color, textura y olor de los productos, como también comprar en lugares autorizados.

Se debe verificar que "el pescado está duro al tocarlo, que tenga ojos brillosos y que además las escamas no salgan inmediatamente, las agallas deben ser rojo o rosada a rojo cereza esa es la forma y sentir el olor a mar", dijo Oyarce.

"Para el caso de los mariscos la caparazón siempre va a estar cerradita, o si está abierta, al golpearla una con otra debe cerrarse y también sentir el peso en la mano", añadió.

Además indicó que siempre se debe saber "cuanto tiempo va a tener para llegar a su casa, no más de una hora después de comprado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter