Chef llamó a evitar alarmar a la población por el uso de aceites de oliva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlo von Mühlenbrock se refirió a las denuncias de "Contacto".

"Es mucho mejor consumir aceite de oliva que consumir aceites de otros productos", afirmó.

Chef llamó a evitar alarmar a la población por el uso de aceites de oliva
 Archivo

El aceite de oliva es uno de los más sanos, dijo el chef.

Llévatelo:

El chef Carlo von Mühlenbrock comentó la polémica generada tras la denuncia del programa "Contacto" respecto a tres marcas de aceites de oliva que no cumplen con sus rotulados de "extra virgen", rechazando que se mienta a los consumidores.

No obstante, matizó en Una Nueva Mañana sus cuestionamientos al manifestar que esta situación puede alarmar a la población y que deje de consumir este tipo de aceite, el cual es considerado como uno de los más sanos.

"Ojo con alarmar a la población y todo lo que nos ha costado quienes hablamos de buena alimentación de que la gente consuma aceites de oliva, en que hoy día sientan que es algo que no debieran consumir", dijo el chef.

"Hay que ser responsable en decir que es mucho mejor consumir aceite de oliva que consumir aceites de otros productos", recalcó.

Sobre los beneficios del aceite de oliva y el falseo en los rotulados, Von Mühlenbrock resaltó que "me da mucha rabia que se engañe a la gente diciendo que está comprando un producto extra vírgen, que quiere decir que es la primera presión de la aceituna, ese es un buen aceite, el que tiene las cualidades nutricionales y organolépticas ideales para el consumo humano y que es ideal".

"Lo bueno del aceite oliva que el cuerpo lo elimina a la temperatura corporal por eso es bueno, porque es más fácil eliminarlo. Cuando te engañan y te ponen que es extra virgen y no lo es, porque efectivamente existen aceites de otras calidades, eso me molesta", sostuvo.

Por último, el chef sostuvo que cuando en el citado programa sostuvieron que los aceites de oliva cuestionados en la Unión Europea sólo servirían como combustibles para lámparas, hay un grado de desinformación, pues todo el aceite proveniente de las aceitunas es incandescente.

"El origen del aceite de oliva fue para hacer antorchas, para que se prendan. Todos los aceites de oliva uno los puede prender y son incandescentes y uno podría hacer una antorcha con cualquier aceite de oliva", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter