Conductor de "Contacto" a Mañalich: Hace tres años que no analizan el yogur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hace tres años que no se hace un análisis de yogur en Chile", sostuvo Emilio Sutherland.

Allí se denunció varios productos que no cumplen denominaciones y rotulados.

Conductor de

El periodista dijo estar confiado en la investigación realizada por "Contacto".

Llévatelo:

El conductor del programa "Contacto", Emilio Sutherland, desestimó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien acusó al citado programa de "mentir" en una investigación en la cual se denunció a varios productos que no cumplen con sus denominaciones y rotulados, como yogures y panes de molde, así como también aceites de oliva que en Europa sólo podrían utilizarse como combustible de lámparas.

En conversación con Una Nueva Mañana, el periodista aseveró que el programa se comunicó con la seremi de Salud para informar de la investigación, pues el secretario de Estado aseguró que no conocía esta indagatoria.

"El ministro de Salud se enojó, manifestó su malestar, porque no había sido consultado. Y hay que reiterar que nosotros hablamos con la Seremi de Salud", Rosa Oyarce, sostuvo Sutherland.

Este diálogo fue "varios días antes de que saliera el reportaje y el lunes tuvieron la oportunidad de conocer los informes de los diferentes laboratorios que teníamos para entregar esa información, así que respaldo plenamente la investigación de 'Contacto'", señaló.

Sutherlando sostuvo que "no me voy a referir a lo que dijo el ministro de Salud, me reservo mi opinión por el momento", pero "lo concreto, lo especial aquí es que hace tres años no se hace un análisis del yogur aquí en nuestro país y ese es un deber de nuestras autoridades del Ministerio de Salud".

Además, ante los reclamos de algunas de las empresas que aparecieron denunciadas en el reportaje, Sutherland indicó que esperan ver sus estudios y comentó que la investigación periodística se extendió por más de un año.

"Estamos tranquilos, tenemos laboratorios que han trabajado por años en esta situación y quisiéramos que nos mostraran sus análisis y hasta el momento no han mostrado nada. Danone tampoco ha mostrado análisis científicos y otras empresas que han reclamado tampoco. Estamos confiados en el trabajo de Soledad Millar y Juan Francisco Riumalló en un trabajo que duró más de un año y medio de investigación periodística", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter