Danone consideró "incorrectas y tendenciosas" las denuncias de "Contacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa desmintió "categóricamente" las afirmaciones del reportaje.

La compañía aseguró que "Activia es un producto cuyos beneficios funcionales son ciertos".

Danone consideró
 activia.cl

La empresa Danone defendió los beneficios de su yogur Activia.

Llévatelo:

La compañía Danone salió al paso de la investigación realizada por "Contacto" de Canal 13 considerando que las denuncias son "incorrectas, tendenciosas y descontextualizadas".

Según la denuncia del programa, el yogur Activia de Danone fue sancionado en Estados Unidos y la Unión Europea por no poder respaldar con datos científicos su publicidad de que ayuda a regular la digestión, lo que fue ratificado en Cooperativa por el periodista Emilio Sutherland, conductor de "Contacto".

Ante esto, la empresa -a través de un inserto en diarios de circulación nacional- dijo "enfáticamente" que el yogur "Activia es un producto cuyos beneficios funcionales son ciertos y están científicamente respaldados" y "cumplen con los más altos estándares de calidad y seriedad, y con todas las normas y especificaciones locales".

Además, agregó que el producto "se comercializa en más de 72 países" y ha sido reconocido "expresamente en Holanda (2005), Estados Unidos (2010), Tailandia (2011 y 2012) y Suiza (2013), entre otros países".

"Los beneficios para la salud proveniente de los alimentos probióticos han sido reconocidos por autoridades de salud a lo largo del mundo" como "la Organización Mundial de la Salud, la FAO y países como Canadá, Japón, Brasil, China, Rusia, Turquía y Corea del Sur", reza el inserto.

Finalmente, "Danone asegura a los consumidores, clientes, proveedores y autoridades que los productos que elabora corresponden a los más altos estándares de calidad y seriedad; cumplen con todas las normas y especificaciones locales y los beneficios que comunica se encuentran respaldados por estudios científicos".

Para conocer más detalles, la empresa publicó en su sitio web 14 estudios "publicados en revistas científicas de reconocido prestigio" que respaldarían los beneficios del cuestionado yogur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter