Elige Vivir Sano: Cadenas de comida rápida no pueden usar logo del programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Guido Girardi (PPD) denunció ayer que estos restaurantes utilizaban la campaña en sus productos.

Elige Vivir Sano: Cadenas de comida rápida no pueden usar logo del programa
 Twitter / @guidogirardi

"Es una trampa comunicacional", afirmó el senador.

Llévatelo:

Tras la denuncia que realizó ayer jueves el senador Guido Girardi (PPD), quien mostró que las cadenas de comida rápida utilizaba el logo de Elige Vivir Sano en sus productos, este programa gubernamental confirmó que estos restaurantes no cuentan con la autorización.

Girardi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, se reunió con la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, quien afirmó que estas cadenas no tienen permitido utilizar el logo del programa.

"Queremos advertir a la población que este tipo de campañas no tienen autorización de Elige Vivir Sano y es una trampa comunicacional para querer asociar alimentos que no son saludables, asociarlos como si eventualmente pudieran ser saludables dado que tienen sellos de Junaeb de contrapeso y de origen Vivir Sano", indicó el parlamentario.

Además, confirmó que evaluará acciones legales contra las empresas que utilicen el logo, mientras que desde el programa indicaron que Junaeb está al tanto de la situación.

Desde el Colegio de Nutricionistas apuntaron en la misma línea que la denuncia del senador. "Dejamos claro que Elige Vivir Sano no autorizó el uso de su logo. No queremos aceptar tampoco que el Estado esté financiando obesidad. Este tipo de alimentación poco saludable", explicó Francisca Toledo, representante de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter