En el Día del Completo, prohíben funcionar a la Fuente de Soda Clinton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización encontró fecas de roedores e insectos y productos vencidos.

En el Día del Completo, prohíben funcionar a la Fuente de Soda Clinton
 ATON

"Llevamos a la fecha más de 350 locales fiscalizados en lo que va corrido del año", detallaron en la Seremi de Salud.

Llévatelo:

En el "Día del Completo", la Seremi Metropolitana de Salud fiscalizó algunos locales que venden este alimento en el centro de Santiago, ocasión en que se cursó un sumario sanitario en un local de la cadena Doggis y se decretó la prohibición de funcionamiento de la Fuente de Soda Clinton, ubicada en calle Santa Rosa.

La seremi Rosa Oyarce explicó que "hemos fiscalizado locales acá en el centro y uno ha quedado con prohibición de funcionamiento. Llevamos a la fecha más de 350 locales fiscalizados en lo que va corrido del año, con alrededor de 160 sumarios, con alrededor de 100 prohibiciones (de funcionamiento)".

"Hoy se suma una más producto de los riesgos sanitarios inminentes que tiene dentro de su local, por presencia de fecas de roedores, insectos y, además, alimentos que están vencidos", añadió la autoridad sanitaria.

Ante el aumento en el consumo de completos en estas fechas, desde el Gobierno advirtieron sobre su escaso aporte nutricional, por lo que hicieron un llamado a preferir una alimentación sana y con bajo contenido en grasas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter