Expertos proponen incluir embutidos con rotulado de "alto contenido en grasas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión trabaja en reglamento para que entre en vigencia con la ley del "Súper 8".

Autoridad busca que este reglamento comience a funcionar de forma progresiva a partir de 2015.

Expertos proponen incluir embutidos con rotulado de
 Archivo

"El objetivo es que la industria haga un esfuerzo por disminuir los nutrientes poco saludables", señalaron desde el Minsal.

Llévatelo:

Una propuesta del equipo de expertos que trabaja desde abril en la elaboración de un nuevo reglamento para que entre en vigencia con la ley de etiquetados (o ley del "Súper 8") busca que tanto salchichas, embutidos y conservas, además de otros alimentos que hasta ahora no eran considerados en la normativa, muestren la rotulación de "alto contenido" según la sustancia crítica que corresponda, en este caso, grasas.

Este trabajo de los expertos surgió luego que el Ministerio de Salud decidiera derogar el reglamento que dejó la administración de Sebastián Piñera, debido a que era "debilucho" y contradictorio con el espíritu de la ley del etiquetado, según sostuvo en su momento la ministra Helia Molina.

Según señaló el jefe de la División Políticas Públicas y Saludables del Minsal, Tito Pizarro, aseguró que "estamos avanzando en ampliar la evaluación nutricional a toda la canasta de productos industriales que ingresan al país y a los de fabricación nacional, como son embutidos, salchichas, tallarines, entre otros", ya que originalmente sólo había 20 categorías de alimentos que serían objeto de rotulación, publicó La Segunda.

Además, según Pizarro, el nuevo reglamento sobre rotulado de alimentos corregirá los mensajes en los envases de todos los productos con propiedades negativas.

"Estos no contendrán mensajes saludables, sólo advertencias de que son 'Altos en'. El objetivo es que la industria haga un esfuerzo por disminuir los nutrientes poco saludables", enfatizó.

La idea del Minsal es que este reglamento comience a funcionar de forma progresiva a partir de 2015, pero aun debe ser sancionado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter