Girardi tildó a Elige Vivir Sano como "jefe de campaña" de la comida chatarra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Día Mundial contra la Obesidad, el senador denunció que menús Junaeb de cadenas llevan el logo del programa del Gobierno.

Girardi tildó a Elige Vivir Sano como

El logo de Elige Vivir Sano aparece en diversos menús Junaeb de locales de comida rápida, según denunció el senador.

Llévatelo:

El senador del PPD, Guido Girardi, consideró vergonzoso que el programa Elige Vivir Sano sea "jefe de campaña" de las cadenas de comida chatarra en el país, en el Día Mundial contra la Obesidad.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el parlamentario compartió una serie de imágenes de menús Junaeb en diversos locales de comida rápida en los que aparece el logo del programa de Gobierno que busca mejorar los hábitos alimenticios en el país.

"Es lamentable y vergonzoso que Elige Vivir Sano sea el jefe de campaña promocional de las empresas símbolo de la comida chatarra en Chile. De ahora en adelante #EligeVivirObeso", publicó el senador del PPD.

Además, el senador sostuvo que el miércoles presentó un proyecto para regular este tema.

La respuesta de Junaeb y Elige Vivir Sano

Tras esto, Junaeb le respondió al parlamentario y aseguró que "estos menús de las cadenas de comida rápida son producto de un trabajo que busca hacerlos más sanos y nutritivos que antes".

Además, el organismo planteó que "Elige Vivir Sano NO participa de este trabajo técnico y el uso de su logo corresponde a un error de Junaeb en el uso de la marca. Insistiremos en que lo remuevan".

"Como resultado de este trabajo las cadenas de comida rápida desarrollaron productos sin frituras, azúcares ni aderezos en lo productos adquiridos con la BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior), limitando su consumo solo a los menús diseñados para Junaeb", recalca el organismo.

Además, la cuenta de Twitter de Elige Vivir Sano también reaccionó a la polémica y publicó que el programa "NO tiene vínculos con cadenas de comida rápida. Sí apoyamos opciones saludables impulsadas por Junaeb, pero el uso de nuestro logo en afiches fue un error que ya pedimos fuera corregido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter