Ley del etiquetado: Kinder Sorpresa acudirá a la justicia para evitar su salida de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa Ferrero se manifestó "consternada" con la notificación del Ministerio de Salud.

"En ningún caso se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo", enfatizó.

Ley del etiquetado: Kinder Sorpresa acudirá a la justicia para evitar su salida de Chile

Ferrero defendió que "la sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate".

Llévatelo:

La empresa Ferrero, fabricante de "Kinder Sorpresa", anunció que acudirá a la justicia para revertir la prohibición de su venta en Chile a partir del 27 de junio cuando entre en vigencia la Ley de etiquetado de alimentados.

La empresa se manifestó "consternada" con el anuncio del Ministerio de Salud y defendió que, "desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete incluido en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad".

"La sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo", enfatizó Ferrero.

Así, la empresa anunció que "se reserva los derechos de activar las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad".

La nueva ley de etiquetado, junto con rotular los alimentos altos en sodio, calorías, grasas y azúcares, prohíbe que se entreguen juguetes en los alimentos o dulces, afectando directamente a populares productos como "Kinder Sorpresa" y la "Cajita Feliz" de McDonalds.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter