Ministerio de Salud impulsa nueva Política Nacional de Alimentación y Nutrición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Encuesta Nacional de Salud revela que un 71 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad.

El senador Guido Girardi (PPD) hace un llamado al próximo gobierno a tener coherencia y continuar con la Ley de Etiquetados.

Ministerio de Salud impulsa nueva Política Nacional de Alimentación y Nutrición
 ATON

Política Nacional de Alimentación y Nutrición compromete al estado a resguardar la salud pública y una mejor nutrición.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dieron a conocer este miércoles la nueva Política Nacional de Alimentación y Nutrición, la cual compromete al estado de seguir velando por una mejor nutrición y resguardar la salud pública.

Esta nueva política es una continuación a la Ley de Etiquetado que aparte de poner sellos en los alimentos no saludables, también busca la prohibición de publicidad de estas comidas en horario diurno, sobre todo luego de revelarse la última Encuesta Nacional de Salud que revela que un 71 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad.

"Se van a ver mensajes a que prefieran los alimentos que no tengan sellos 'alto en' y, por otro lado, la difusión de los alimentos no sea en horario en los cuales exista posibilidad de que tiente a los menores de 14 años", explicó la ministra Castillo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha recomendado a nuestro país poner un impuesto a los alimentos no saludables, cosa que quedará pendiente para el próximo gobierno.

Por su parte, el senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, hizo un llamado al próximo gobierno a tener coherencia, ya que cuando estaba la misma coalición en el Ejecutivo "al mismo tiempo Cecilia Morel encabezaba Elige Vivir Sano y luchaba contra la obesidad (mientras) el Presidente Piñera vetaba la Ley de Etiquetado y de prohibición de publicidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter