Minsal alerta sobre presencia de listeria en tres productos Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden al arrollado de Huaso, pernil y arrollado de cerdo granel.

Fueron retirados del comercio y se insta a que la gente no los consuma.

Minsal alerta sobre presencia de listeria en tres productos Llanquihue
 cecinasllanquihue.cl

La alerta fue dada a conocer este viernes.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud emitió una alerta nacional por la presencia de listeria en tres productos de la marca Llanquihue, los que fueron retirados desde el comercio.

Los productos afectados son arrollado de huaso, pernil y arrollado de cerdo granel, según confirmaron las autoridades.

El subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, precisó que "esta linea de producción, además del arrollado de cerdo incluye arrollado de huaso y pernil, lo cual nos llevó a determinar la detención de la distribución, la detención de la producción de toda la línea y además proceder al retiro de todos los puntos de distribución como supermercados u otros a nivel nacional".

"Además de eso, el llamado a las personas es que si tienen arrollado de cerdo, arrollado huaso y pernil de la marca Llanquihue en sus hogares para no consumirlos, (hay que) eliminarlos o devolverlos a los lugares donde se adquirieron", dijo.

Silvia Baeza, del departamento de Alimentos, dijo que "la contaminación de los alimentos va a depender efectivamente de las medidas de control que tenga cada una de las industrias. Los alimentos de más riesgo de la listeria son aquellos listos para consumo".

"Está en un periodo de investigación, se inicia una investigación sumaria, la empresa citada acumula sus descargos, en donde tiene que señalar cuáles son sus medidas de control", indicó.

Cabe recordar que si bien las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los niños son los que tienen mayor riesgo, una persona que no está dentro de estos grupos y que tiene sus defensas normales debería presentar un cuadro de gastroenteritis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter