Minsal compró 120 mil nuevos tarros de leche para ampliar cuestionado plan piloto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La venta fue adjudicada a Novofarma Service por un total de 685 millones de pesos.

Serán entregadas entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018.

Minsal compró 120 mil nuevos tarros de leche para ampliar cuestionado plan piloto
Llévatelo:

En el marco de los cuestionamientos por la millonaria compra de tarros de leche, este martes se publicó que el Minsal adquirió 120 mil nuevas unidades para ampliar el polémico plan piloto con niños menores de un año.

Según publicó El Mercurio, en esta nueva licitación se adquirieron 96 toneladas de fórmula de inicio, equivalentes a 120 mil tarros, venta adjudicada a Novofarma Service S.A. por un total de 685 millones de pesos.

Las leches Nutrilon Premium serán entregadas entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, para una expansión del plan piloto iniciado en La Araucanía y en la zona poniente de la Región Metropolitana.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, comentó que "el piloto, si bien tuvo problemas, evidenció que no hubo una afectación de la lactancia materna en los casos en que se recibió la fórmula".

"Sabemos que esta leche es más adecuada para los niños menores de un año que no están recibiendo lactancia materna exclusiva y, por lo tanto, vamos a seguir ampliando el piloto, obviamente con las lecciones aprendidas", sentenció.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que la Leche Purita Fortificada no es la más adecuada para los menores de un año, añadiendo que "la población que puede adquirir fórmulas, las usa. Si ya se estaban comprando por las vías externas y no por las vías que nosotros tenemos a nuestra disponibilidad para nuestra población, había inequidad".

Cabe recordar que Contraloría cuestionó el gasto de 422 millones de pesos en 87 mil tarros de este tipo de leche, ordenando a la Subsecretaría de Salud Pública a devolver el monto, tras conocerse que 23 mil de los tarros comprados vencieron durante este periodo de tiempo.

Relacionados
Lo + de País