Salud entregará resultados de muestreo de alimentos cuestionados por "Contacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi Metropolitana analizó la calidad de aceites de oliva, yogures y panes.

De corroborarse falencias, "se sancionará a quién corresponda", dijo Rosa Oyarce.

Salud entregará resultados de muestreo de alimentos cuestionados por
 Archivo UPI

Así lo aseguró la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana dará a conocer los resultados de una fiscalización aplicada a yogures, aceite de oliva y panes tras la denuncia que hizo el programa "Contacto" sobre falencias en estos alimentos.

La titular de dicha repartición, Rosa Oyarce, dijo a La Tercera que "la autoridad sanitaria debe verificar la denuncia con protocolos científicos" y agregó que "la seremi se encuentra desarrollando un estudio serio sobre la denuncia de Contacto".

"De corroborar esto, se sancionará a quién corresponda", sentenció Oyarce.

La Seremi analizará los tres productos alimenticios cuestionados (pan, yogures y aceite de oliva) para determinar su inocuidad y ver si sus contenidos se ajustan al reglamento de los alimentos y a lo informado en las etiquetas.

Tras la denuncia de "Contacto",  el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fustigó al programa y los acusó de "mentir"  mientras que el conductor Emilio Sutherland defendió la investigación y aseguró que "hace tres años no se hace un análisis del yogur aquí en nuestro país y ese es un deber de nuestras autoridades del Ministerio de Salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter