Tópicos: País | Salud

Amplían zona afectada por marea roja en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prohibición de extracción de productos del mar se extendió hasta el sur de la comuna de Quellón.

Amplían zona afectada por marea roja en Chiloé
 ATON

Los sectores con prohibición de extracción de mariscos son Isla Coldita, Quellón Viejo, Asasao, Quilanlar, Inío, Isla Redonda y Guapiquilán.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos emitió una resolución que incorpora nuevas áreas de cierre para la extracción de mariscos en la comuna de Quellón, en la provincia de Chiloé, ampliando la medida hacia el canal de Isla Coldita y Quellón Viejo, al constatar la presencia de marea roja en esos lugares.

Esta medida se suma a la determinada a fines de enero, que decretó el cierre de los sectores de Asasao, Quilanlar, Inío, Isla Redonda y Guapiquilán.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, explicó que "hemos dictado una nueva resolución, que incorpora nuevas áreas de cierre en la comuna de Quellón. A las ya cerradas el día 30 de enero se suman los sectores de Isla Coldita y Quellón Viejo debido a muestras de mariscos PSMB y otros tomados por nuestros funcionarios con valores por sobre los 80 microgramos de toxina paralizante".

La autoridad sanitaria comunicó, además, que continuará monitoreando y realizando vigilancia en todos los puertos de desembarco para garantizar el buen estado de los productos y velar por la salud de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter