Aumentaron los pacientes por accidentes domésticos durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante el festejo se atendieron a 900 lesionados a nivel nacional.

Durante los festejos se decomisaron tres toneladas de carne.

Aumentaron los pacientes por accidentes domésticos durante Fiestas Patrias
 ATON
Llévatelo:

Autoridades de Salud confirmaron un aumento del número de pacientes accidentados durante esta semana de Fiestas Patrias en un balance entregado este domingo.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales indicó que, en paralelo a la cifra de 36 fallecidos, se atendieron a más de 900 lesionados a nivel nacional, un alza considerable en comparación a las 401 personas afectadas en 2017.

De esta cifra, 710 personas presentaron lesiones de carácter leve, 82 menos graves y 108 graves. Mientras que las derivaciones a centros hospitalarios bajaron de 151 a 124 personas.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana realizó más de 2.800 fiscalizaciones a locales y restaurantes durante esta campaña, cerca de 40 sumarios, y cinco prohibiciones de funcionamiento. En este periodo también decomisó más de tres toneladas de alimentos entre carnes y otros productos.

"Hubo tres toneladas de decomiso de alimento en mal estado, donde el 80 por ciento era carne, y el resto eran empanadas, mariscos, pescados y otros alimentos, que eran productos vencidos o simplemente las condiciones organolépticas no permitían el uso", acotó Rosa Oyarce.

La seremi añadió que "estos resultados son muy buenos, dado que no tuvimos ninguna persona hospitalizada por brote de ninguna intoxicación".

El balance de los fonderos

Por su parte, el balance de los fonderos mejoró con la extensión de distintas ramadas hasta este sábado. Especialmente, el Parque Hurtado se llenó en la última jornada de la Semana de la Chilenidad, sumando cerca de 500 mil asistentes en total durante el festejo según el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Los fonderos están felices, se vendió todo. De hecho, no hubo tanto remate como se pensaba porque no fue necesario", precisó.

El alcalde identificó el reciclaje como el desafío a completar en la próxima edición, pues "aquí hay 300 toneladas de basura, de las cuales se reciclaron solamente dos toneladas".

Respecto a la seguridad de la fonda, en esta semana se registraron 45 detenciones producto de desmanes en el rodeo y cinco detenidos por tráficos de drogas.

Este domingo comenzó el desarme de las fondas en el Parque Hurtado, pero según informó el municipio, el recinto abrirá sus puertas al público de manera normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter