Trabajadores de Clínica Las Lilas en huelga por bajos sueldos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que la empresa entregó una oferta deficiente.

La vocera de los movilizados, Yoddy Wrighton, aseguró que no tienen ningún beneficio.

Trabajadores de Clínica Las Lilas en huelga por bajos sueldos
 Cooperativa.cl

La movilización se inició este miércoles.

Llévatelo:

Cerca de 50 trabajadores de la Clínica Las Lilas, ubicada en la comuna de Providencia, se encuentran movilizados desde este miércoles, pidiendo beneficios y un aumento de sueldo.

Entre las demandas de los funcionarios se encuentran un aumento salarial, bono por vacaciones, bono de término de conflicto, y el aumento en horas extras normales y días festivos.

La vocera de los trabajadores, Yoddy Wrighton, explicó a Cooperativa.cl que "con el ingreso que tenemos, a la clínica no le ha afectado mucho" que estén movilizados.

"Nosotros no tenemos nada", recalcó Wrighton, asegurando que piden un aumento de sueldo real, atenciones con precios preferenciales en el mismo centro y un reajuste según el IPC.

La representante explicó que la negociación colectiva "fue más una negación" por parte de la empresa y que la propuesta entregada durante la etapa de buenos oficios "era una trampa para muchos".

La empresa les ofreció un reajuste del sueldo en base al IPC de uno por ciento semestral, un bono de movilización de 40 mil pesos y un bono de caja de 22 mil pesos.

Además, Wrighton recalcó que la movilización seguirá "hasta que las velas no ardan".

Cooperativa.cl intentó comunicarse con la Clínica Las Lilas para conocer su versión de los hechos, pero no se entregó ninguna respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter