Tópicos: País | Salud

Cámara aprobó en general proyecto que regula el uso medicinal del cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa retornó a la comisión de Salud donde se discutirán indicaciones ingresadas.

Cámara aprobó en general proyecto que regula el uso medicinal del cannabis
 ATON

Organizaciones de pacientes valoraron la aprobación del proyecto.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y devolvió a la Comisión de Salud el proyecto de ley que propone modificar el Código Sanitario para incorporar y regular el uso de productos derivados de cannabis para su uso terapéutico.

La iniciativa, respaldada por 103 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, plantea la idea de garantizar los derechos de miles de pacientes que actualmente utilizan cannabis para sus tratamientos de salud.

No obstante, se realizaron indicaciones que deberán ser analizadas por la Comisión de Salud durante el trámite en particular del proyecto.

La propuesta plantea que los productos terapéuticos derivados de especies del género cannabis destinados a la atención de un tratamiento médico deberán ser prescritos por un profesional de la salud habilitado, mediante la correspondiente receta expedida de conformidad a lo dispuesto en el citado código y reglamentos vigentes.

Agrega que, la receta recién mencionada, constituirá autorización suficiente para lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 20000, cuando especifique las dosis necesarias, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos.

El documento también señala que corresponderá al médico tratante fundamentar en su diagnóstico la pertinencia del tratamiento indicado en la receta médica; y que, además, no se considerarán como falsificados los productos naturales derivados de cannabis, siempre que su uso sea prescrito con fines medicinales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter