Tópicos: País | Salud

Chile desarrolló primera ambulancia en el mundo con nanopartículas de cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tecnología utilizada permite eliminar una alto porcentaje de los agentes que pueden producir contagios.

Innovación fue destacada en la junta anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) 2014.

Chile desarrolló primera ambulancia en el mundo con nanopartículas de cobre
Llévatelo:

Esta semana se dio a conocer la primera ambulancia del mundo –desarrollada en Chile- que utiliza nanopartículas de cobre en la fibra de vidrio que recubre el interior de los vehículos, lo que permite eliminar hasta un 99 por ciento de los gérmenes, bacterias y hongos.

El innovación, desarrollada por Conversiones San José (CSJ) , en colaboración con Nanotec Chile, fue presentada durante la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) 2014, en la que participó la Presidenta Michelle Bachelet.

El gerente general de CSJ, Enrique Allué, explicó que las nanopartículas de cobre están presentes en toda la superficie de paredes laterales y superiores del interior de las ambulancias.

"Equipadas con esta tecnología, podemos garantizar que las superficies contaminadas con bacterias sean higenizadas, evitando las contaminación en el interior de la ambulancia", indicó y agregó que además "con nuestro BioGelcoat o fibra de vidrio con nanopartículas de cobre ayudamos a eliminar una alto porcentaje de los agentes que pueden producir contagios".

En ese sentido, Allué destacó que "en la medida que podamos incorporar superficies que controlen la aparición de microrganismos en diversas etapas de la atención de urgencia se podrá disminuir progresivamente el contagio de enfermedades intrahospitalarias".

Asexma: "Estamos haciendo cosas positivas"

Por su parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, destacó la iniciativa asegurando que "nuestro país está haciendo cosas positivas. Un claro ejemplo, es la creación de la ambulancia que integra nanopartículas de cobre. Esta innovación agrega un valor que no existe en el resto del Mundo. Estamos haciendo cosas positivas".

"(Su fabricación) es un aplauso cerrado, porque le está incorporando un valor que antes nuestro país no lo tenía y asimismo, le está dando un valor a la tierra nuestra, que es el cobre... El sólo hecho de estar incorporando cobre en las ambulancias evita, de alguna manera, daños a la salud del ser humano. Es formidable", puntualizó.

Imagen foto_00000014
Nanopartículas de cobre están presentes en toda la superficie de paredes laterales y superiores del interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter