Tópicos: País | Salud

Chilenos podrán viajar a Perú sin vacunarse contra el sarampión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Lima implementó un plan de inmunización para turistas, pero los chilenos fueron liberados de esa disposición.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se comunicó con su par peruana para evitar que la medida se aplique en estas Fiestas Patrias.

Chilenos podrán viajar a Perú sin vacunarse contra el sarampión
 ATON (Archivo)

Se buscaba evitar que esta medida se aplicara durante estas Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que los chilenos sí podrán viajar a Perú sin necesidad de vacunarse contra el sarampión, luego que Lima implementara un plan de inmunización contra esa enfermedad para turistas.

Si bien en un comienzo Cancillería solicitó a los chilenos no viajar al Perú sin haberse inmunizado, el ministro Emilio Santelices se comunicó con su par peruana, Silvia Pessah, pidiendo liberar a los chilenos de la disposición de ingreso a su país con registro de vacuna, a lo que se accedió.

Se buscaba evitar que esta medida se aplicara especialmente durante estas Fiestas Patrias.

"Le expliqué que en nuestro país toda la población está vacunada y que por eso estamos libres del sarampión. Ella ha accedido a que hasta el próximo 1 de octubre los chilenos puedan viajar libremente a Perú", explicó el secretario de Estado.

Desde esa fecha, explicó, "solamente habrá una indicación para que quienes lo deseen, y de manera voluntaria, se vacunen".

El plan del gobierno peruano implica que todos los turistas extranjeros que deseen ingresar al Perú por vía terrestre o aérea, salvo los chilenos desde ahora, deberán acreditar que están vacunados contra el sarampión.

De no poder comprobar lo anterior, se procederá a la vacunación in situ de las personas y, de negarse a esta acción, su ingreso a Perú les será prohibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter