Tópicos: País | Salud

Colegio de Dentistas denunció que megaprestadores inflan precios y ofrecen falsos descuentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Jaime Acuña, acusó que el engaño es avalado por las isapres.

Se presentó ante el Sernac una serie de antecedentes para acompañar la denuncia contra grandes prestadores.

Colegio de Dentistas denunció que megaprestadores inflan precios y ofrecen falsos descuentos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Colegio de Dentistas presentó ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una serie de antecedentes para acompañar una denuncia contra grandes prestadores que inflan sus precios de lista para ofrecer después supuestos descuentos que no son tales, engañando a pacientes que terminan pagando más que en otras clínicas.

El presidente del gremio, Jaime Acuña, acusó que el engaño es avalado por las isapres, a las cuales los grandes prestadores están integrados verticalmente.

"Durante todos los días del año, un megaprestador, a través de su isapre, ofrecen grandes descuentos de 50, 60, 70, 80 por ciento de descuento y generan un presupuesto final que hace pensar al beneficiario de la isapre que está recibiendo un gran beneficio. Yo le aseguro que si tomara ese presupuesto y lo llevara al mercado libre, de la clínica, el valor sería mucho más barato", aseveró.

Acuña indicó que "lo grave del asunto es que la isapre es la aseguradora que debería proteger al beneficiario e igual, por ser parte del holding, estas isapres entregan la información al paciente que se vayan a atender a sus propias cadenas".

"Claramente, para nosotros, hay una publicidad engañosa", manifestó.

Según un estudio encargado por el Colegio de Cirujano Dentistas, por ejemplo, la instalación quirúrgica de implantes óseo integrables tiene un valor referencial de 521 mil pesos en un megaprestador, en circunstancias que el precio de mercado es 210 mil pesos.

Si bien la denuncia ya la formularon en noviembre ante el entonces director del Sernac Ernesto Muñoz, el nuevo director Lucas del Villar recibirá en las próximas semanas al Colegio de Dentistas para conocer los detalles de la acusación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter