Tópicos: País | Salud

Colegio Nido de Águilas advirtió sobre posibles efectos de "13 Reasons Why" en adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento advirtió a los apoderados tras el suicidio de una de sus estudiantes.

La "exacerbación" de temas como el suicidio que hace la serie puede influir en la mente de los jóvenes, expone el colegio.

Colegio Nido de Águilas advirtió sobre posibles efectos de
Llévatelo:

El Colegio Nido de Águilas volvió a emitir un comunicado luego de que una sus alumnas, la joven Katherine W., de 16 años, fuera hallada muerta en un local de Starbucks durante la semana, caso del cual se presume suicidio provocado por un posible bullying.

Esta vez, y a propósito de esto último, el equipo de orientación del establecimiento llamó a los apoderados a tener cuidado con los efectos que pudiese tener en sus hijos adolescente la serie de Netflix "13 Reason Why", que relata esta problemática.

"Aún no se cumplen 72 horas de la tragedia que ha afectado profundamente (...) y si bien todavía hay mucha información que no conocemos, nos gustaría compartir con ustedes antecedentes que creemos son relevantes para el cuidado de nuestros hijos", comienza el texto, que recogió La Tercera.

"Las preocupaciones se centran en que el programa exacerbe los problemas entre adolescentes vulnerables o conduzca a un comportamiento imitador (...) tanto las historias de suicidio ficticias como las no ficticias podrían tener un efecto real en las mentes de los adolescentes", exponen los orientadores del colegio en el comunicado.

Y además de proporcionar links para que los padres puedan obtener mayor información al respecto, subrayan que "nuestra intención es contribuir a la discusión de esa temática en las familias ayudando a que cuenten con herramientas y alertas que puedan servirnos a padres, apoderados, y educadores para cuidar mejor a nuestros adolescentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter