Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comunidad haitiana en Chile: "La lepra tiene tratamientos y la xenofobia no"

"Dejen de tirar mala onda, somos todos humanos. A cualquiera le puede pasar", postearon en Facebook.

Luego de conocerse el posible caso de lepra en Valdivia, que afecta a un ciudadano haitiano de 28 años, muchos comentarios poco integradores y otros directamente racistas surgieron en redes sociales.

La comunidad haitiana en Chile reaccionó con un posteo en su cuenta oficial de Facebook pidiendo respeto.

"Se filtró en la prensa un posible caso de lepra (caso sospechoso ya que la propia ministra de salud admitió en una entrevista que los resultados no estarán listos antes del próximo jueves) en un compatriota haitiano quién, al igual que cualquier otro, goza de la protección que a todos nos brinda la ley 20.584 relativa a los derechos y deberes de los pacientes", expresó el grupo en su perfil.

"LA LEPRA TIENE TRATAMIENTOS Y LA XENOFOBIA NO. Dejen de tirar mala onda somos todos humanos a cualquiera le puede pasar. Comparte a que la ministra de salud nos dio una explicacion el porque se filtró el caso del haitiano", agregaron.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio